Exportar en Chile: Paso a Paso
Todo lo que necesitas saber para iniciar este desafiante proceso en tus operaciones comerciales.

Nos interesa que estés informado, por eso, el siguiente paso es que conozcas cuáles son los requisitos para exportar en Chile y puedas comenzar desde ya. 

1. Debes tener creada tu empresa, por lo que debes estar registrad@ como persona natural o jurídica y realizar el trámite de Registro e Iniciación de Actividades para luego evaluar si tienen la capacidad económica, técnica y operativa para poder exportar, para definir esto, te recomendamos evaluar lo siguiente:

    1. ¿Cuentas con capacidad de producción para satisfacer la demanda de tu mercado en el extranjero?
    2. ¿Cuentas con capacidad financiera para abordar costos asociados a tu operación comercial?
    3. ¿Cuentas con el recurso humano adecuadamente calificado y capacitado para abordar la operación comercial?.

2. Debes conocer todo el proceso para realizar tu trámite en el Servicio de Impuestos Internos y que estés informad@ acerca de tus cuentas fiscales.

3. Te recomendamos revisar detenidamente la normativa para exportar, ya que encontrarás información clave para este proceso. Puedes revisar detalladamente el Compendio de Normas Aduaneras, emitido por el Servicio de Aduanas.

4. Determinar y obtener un código arancelario emitido por un Agente de Aduanas reconocido también por el Servicio de Aduanas. Puedes consultar la lista completa de Agentes de Aduana reconocidos aquí.

5.  Debes obtener la Certificación de Origen, este documento te permitirá obtener los beneficios arancelarios del mercado exterior otorgados a ciertos productos originarios del País, ya que han sido generados por los acuerdos comerciales negociados por el gobierno de Chile.  

6.  Te invitamos a conocer de manera detallada todo lo que implica el proceso de exportación, revisa la Guía Paso a Paso que el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a tu disposición.

Si necesitas la ayuda de un asistente, comunicate con nosotr@s.

 

Compartir
Identificarse dejar un comentario