ENCARGADO SUCURSAL ANTOFAGASTA
PRINCIPALES FUNCIONES:
- Planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones de comercio exterior asignadas a la sucursal, respetando procedimientos y normativas aduaneras, así como las políticas, procesos, tiempos de gestión y demás requerimientos de la empresa y los clientes.
- Realizar gestiones comerciales para incorporación de nuevos clientes a la cartera de la sucursal.
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos y de los tiempos de gestión acorde a los plazos establecidos por las entidades públicas y privadas que intervienen en el comercio exterior.
- Mantener comunicación fluida con los Gerentes y directores para coordinar y ejecutar operaciones que involucren alguna complejidad o toma de decisiones relevantes.
- Tomar decisiones acertadas con base al conocimiento y planificación de la operación y administración de la Sucursal.
- Mantener un conocimiento actualizado de los servicios públicos y demás actores de la cadena logística de la zona de la Sucursal y procurar mantener una relación directa con ellos.
- Mantener un conocimiento actualizado del flujo, procesos e instrucciones asociados a las operaciones de comercio exterior en la zona de la Sucursal.
- Informar y asesorar a las demás áreas en relación con las operaciones en trámite.
- Responsable de administrar la sucursal.
REQUISITOS MÍNIMOS:
- Educación: Técnico superior o profesional.
- Formación: Ingeniero Comercial, Técnico Comercial.
- Conocimientos y destrezas adicionales: Manejo de sistemas de información, diestro en las diferentes herramientas informáticas, la información se hace en tiempo real. Manejo de Sistema SIGAD. Conocer amplia y detalladamente los productos de la empresa, con todas sus características y aplicaciones, además de toda la legislación aduanera vigente.
- Experiencia mínima: Desde 5 años.
- Situación académica: Graduado.
- Tipo de Contrato: Indefinido.
- Jornada: Presencial con Artículo 22º exenta.