Sugerencias para una logística eficiente

 Recuerda que por muy perfecta que sea la cadena siempre está sometida a estrés (externalidades negativas como una pandemia, por ejemplo), pero siguiendo estos simples pasos evitarás fuertes dolores de cabeza. Esperamos que estos tips te ayuden a obtener una mejor eficiencia y rentabilidad en tus operaciones.

 

1.- CONOCE AL DETALLE LOS ACUERDOS Y CONDICIONES

Es indispensable que antes de concretar alguna importación/exportación tengas conocimiento de los acuerdos y condiciones, entre los países involucrados, y los proveedores presentes en la cadena de suministro, considerando los plazos que afectan las distintas etapas de la operación.

2.- PLANIFICA CON TIEMPO

Evita realizar acciones de manera improvisada, de esta manera disminuirás los riesgos y la incertidumbre asociada a la operación, proporcionándote una base para el control de la importación/exportación que pretendes hacer. 

3.- MANTÉN UNA COMUNICACIÓN CONSTANTEY FLUÍDA

Una buena logística necesita de una buena comunicación entre las partes; procura que tanto tú como las partes involucradas en la cadena de suministro, estén  constantemente informados. Esto ayudará a disminuir los retrasos, agilidad en los procesos y estar preparado ante eventualidades, evitando costos asociados e ineficiencias. 

 


Compartir
Identificarse dejar un comentario